No es ninguna novedad que a VOX le da igual los calificativos que se le pongan desde la extrema izquierda. El partido presidido por Santiago Abascal ha dejado claro que su único objetivo en Andalucía es que cumplir las promesas que ha realizado a los 400.000 andaluces que le votaron el pasado domingo.
Una de esas medidas pasa por reducir el gasto público despidiendo a todos los enchufados que llevaban años chupando del bote a cambio de votar al PSOE cada cuatro años.
Los de Santiago Abascal tienen la intención de hacer desaparecer o reducir al mínimo hasta ocho organismos públicos que no mejoran la vida de los andaluces.
Tal y como recoge este sábado OKDiario, actualmente los andaluces pagan 316 millones de euros en impuestos en organismos que simplemente han sido creados para que los socialistas enchufaran a sus amiguitos, quienes se embolsan todos los años unos 158 millones de euros en sueldos.
Canal Sur ha centrado el debate tras conocerse la intención de VOX de reducirla al mínimo. Santiago Abascal ha dejado claro que no la cerrará, pero sí tratará de suprimir todos los puestos que consideren inútiles.
Pero más allá del canal autonómico andaluz, hay otras entidades que vacían las arcas andaluzas.
El Instituto de la Mujer consume unos 9,5 millones de euros cada año en salario. VOX tiene claro que debe ser suprimido al cien por cien al ser inútil y defender una idea que el partido de Abascal rechaza al cien por cien, la Violencia de Género. Su presupuesto es de 43 millones de euros.
El Instituto del Flamenco, con 25 millones de euros de gasto, paga 17,1 millones de euros sueldos. Otro de esas entidades públicas que suponen un despilfarro de dinero público es el Instituto de la Juventud, con 20 millones de euros de presupuesto y 9 millones en salarios.
El Centro de Arte Contemporáneo, con 2,4 millones de euros en sueldos, la Agencia de la Competencia, con 2,5 millones en salarios del personal y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, también se verán afectadas por los recortes de VOX.