Ya es oficial. La Audiencia Nacional ha abierto diligencias este viernes contra la ONG Proactiva Open Arms por «colaboración con organización criminal para el tráfico de personas».
Fue este miércoles cuando el propio Santiago Abascal presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia que finalmente fue remitida a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha iniciado una investigación tal y como adelanta Europa Press.
En la denuncia, VOX recordó que el Open Arms «tiene prohibida la búsqueda activa de inmigrantes en el mar, una prohibición que entró en vigor en enero de 2019 tras fundamentarse que el buque no está autorizado a prestar servicio en operaciones de salvamento».
«Actuaremos con firmerza y contundencia hacia toda ONG»
VOX recordó que actuará «con firmeza y contundencia hacia toda ONG, gobierno, asociación o colectivo que pretenda seguir fomentando una inmigración ilegal, masiva y sujeta a los intereses de las mafias internacionales de la trata de personas».
También aseguró que no permitirá «la subsistencia ilícita de ninguno de estos eslabones con el propósito de dar alas a las mafias, y con ello, comprometer nuestro estado de bienestar, soberanía y seguridad de los españoles con una inmigración no supeditada a los intereses de España».