VOX ha unificado a nivel nacional su firme oposición a la inmigración ilegal realizando varias mociones para terminar con las ayudas públicas que directa o indirectamente provoquen un aumento de llegadas de inmigrantes. Y para ello ha aprovechado los cientos de ayuntamientos en los que tiene representación, realizando varias mociones en todos ellos orientadas a terminar con el efecto llamada.
En todos estos ayuntamientos VOX ha exigido que se termine de una vez por todas con las subvenciones públicas a todas aquellas ONGs que se haya demostrado que colaboran con las mafias que trafican con seres humanos, y que al contrario, impidan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizar su labor.
También han pedido que los Ayuntamientos insten al Gobierno a la reapertura inmediata de los Centros de Internamiento de Extranjeros, que en estos momentos están cerrados, así como a su ampliación, para que pueda retenerse de manera efectiva a todos los inmigrantes ilegales hasta que sea posible su deportación a sus países de origen. Para conseguirlo, desde VOX solicitan que se amplíe su periodo máximo de permanencia y que se proporcione el material necesario a los trabajadores de los mismos.
Desde VOX también solicitan a los Ayuntamientos que se incremente el personal y los medios materiales para poder vigilar y detener de manera más efectiva a todos aquellos inmigrantes que lleguen a las costas españolas. Preocupa sobre todo a la formación de Santiago Abascal, el terrible incremento del número de inmigrantes contagiados de coronavirus que están entrando en las últimas semanas a través de las costas andaluzas y canarias.