El grupo parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados envía una carta a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial solicitando que coordine la elaboración de un informe que investigue las cifras reales de fallecidos por coronavirus frente a los datos irreales que está proporcionando el gobierno de España. Asimismo, los grupos parlamentarios de VOX en las Comunidades Autónomas, remitirán este lunes 13 de abril un escrito similar a los Tribunales Superiores de Justicia de su Comunidad Autónoma.
Dicha solicitud se basa en los datos que publicó recientemente el TSJ de Castilla-La Mancha y que afirman que han fallecido 800 personas más a causa del COVID-19 de lo que el gobierno afirma oficialmente.
En la misiva, VOX argumenta la necesidad de que los poderes públicos sean transparentes para publicar estos datos por ser “no sólo un deber de justicia con el pueblo español sino una herramienta necesaria para poder combatir la pandemia”.
Además, alude al artículo 58 del Decreto de 14 de noviembre de 1958, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley del Registro Civil, para justificar la potestad de los TSJ para obtener estos datos del Registro Civil.