El diputado de VOX por Almería, Carlos Fernández, ha dado una tremenda lección a la ministra de Asuntos Exteriores, González Laya, durante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.
En su intervención, Carlos Fernández ha recriminado a la ministra la incapacidad del Gobierno de España para defender las fronteras de España, reprochándole la idea que tiene de Europa: «Usted ha hablado de la Conferencia sobre el futuro de Europa. No parece que desde los prejuicios ideológicos se den los mimbres adecuados para reconstruir la Europa que realmente necesitan los europeos. Y lo digo, denunciando la discriminación por religión que desde su gobierno social comunista se está llevando a cabo. Señora Ministra, ¿Qué le parece que desde su Ministerio hayan felicitado el Ramadán a los musulmanes y no a los católicos la Semana Santa? Le recuerdo que el CIS, nada sospechoso para la bancada de la izquierda, ha indicado que casi el 70% de la población española es católica. ¿ no le parece esto una discriminación a más de 32.000.000 de españoles?».
Además, el diputado de VOX ha denunciado el efecto llamada que puede generar el ingreso mínimo vital, recordando que hay muchos españoles necesitados y que deberían ser los primeros en recibir la ayuda: «Nosotros condenamos a las mafias internacionales del tráfico de personas que están detrás de la tragedia de poner a miles de personas en el mar y que se lucran por ello con millones de euros, pero propiciar efectos llamada es una irresponsabilidad, porque el poco dinero que tenemos está para pagar a los españoles que se han quedado sin trabajo, que en ocasiones vemos en las colas del hambre, que no les llegan los ERTES, no les podemos acoger, es una realidad, España no tiene capacidad para pagarles».
Y se ha cuestionado la capacidad del Gobierno de Pedro Sánchez para defender los intereses de España y los españoles: «Cómo va a defender nuestros intereses, si no han sido capaces de defender a nuestros agricultores del indigno reportaje de la BBC sobre el campo almeriense, no solo no nos han defendido sino que su compañera la ministra Yolanda Díaz ha alimentado la polémica, cuando nuestros productos son los que están sometidos a mayores controles fitosanitarios. Y encima, tenemos que luchar contra la competencia desleal desde fuera de la UE, donde realmente la mano de obra sí que es esclava y los productos no están sometidos a los mismos controles».
«No hay mayor medida social que crear empleos, no pierdan de vista el objetivo, ustedes eligen, salvar empleos o China, salvar empleos o chiringuitos ideológicos, salvar empleos o la homilía climática . Nosotros lo tenemos claro», ha sentenciado.