Categorias: España

VOX pide que diputados y asesores no cobren mientras el Congreso está paralizado: se ahorraría casi 1 millón de euros a los españoles

Este lunes, el diario La Razón publicaba un artículo que confirma el despilfarro de dinero público que se produce en el Congreso de los Diputados.

Pese a no haber acuerdo alguno en el Congreso, viviéndose un bloqueo político sin precedentes en la historia reciente de España, los partidos políticos han contratado a 248 asesores que suponen un auténtico dineral para las arcas públicas de España.

Según la información publicada, entre el Congreso y el Senado, el total de asesores suma 248, una cifra que para VOX supone un auténtico escándalo.

Macarena Olona, secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, ha sido la responsable de recordar que la formación verde fue la única que solicitó que los diputados «no cobrasen los complementos hasta que las Comisiones del Congreso no empezasen a funcionar en septiembre».

Macarena Olona recuerda que el coste total asciende casi al millón de euros y afirma que el resto de partidos «se mofaron» de ellos llamándoles «novatos».

También se hace eco de la contratación de los asesores, recalcando que VOX, con cinco, es el partido que menos asesores ha contratado afirmando que «los que trabajan son sus diputados».

«El salario mínimo de los asesores es de 2.000 euros mensuales. Una retribución que no pagan los partidos sino el Congreso. Es decir, los españoles con sus impuestos. ¿Es necesaria esta carga sobre las arcas públicas cuando la actividad parlamentaria no se ha iniciado?», asegura.

«La respuesta sin duda es afirmativa si quien contesta no piensa en el interés general sino en el bienestar del “Estado de los partidos”. Esos monstruos organizativos que no son más que agencias de colocación. Y ahora, si quieren, que vuelvan a llamarnos novatos», añade Macarena Olona recordando que no se necesitan asesores mientras no se ha iniciado la actividad parlamentaria.

Ver comentarios

  • Claro por eso no quieren a vox, dicen la verdad. No debe cobrar nadie si no hay actividad. Y asesores de que?? Para darle al botón cuando se vote? Nada de asesores, el que lo necesite que lo pague de su bolsillo. Hay funcionarios perfectamente preparados para asesorar....

Artículos recientes

Los jóvenes piden paso en la Liga Santander

El tiempo no pasa en balde para nadie, y menos para deportistas de élite que necesitan tener unas condiciones físicas…

30 de agosto de 2021 13:01

Abascal rechaza que trasladen a inmigrantes ilegales a hoteles en Canarias: «Es una afrenta a millones de españoles»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado que varios grupos de inmigrantes ilegales hayan sido trasladados a algunos hoteles…

5 de septiembre de 2020 19:10

El desastre de las residencias con Pablo Iglesias al frente: más de 27.000 ancianos muertos

Tal y como informa OkDiario, han pasado seis meses desde que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asumiese personalmente…

2 de septiembre de 2020 23:32

Santiago Abascal defiende la moción de censura de VOX: «Debilitará y retratará al Gobierno»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha sido entrevistado este martes en 'Es la Noche de Dieter' en esRadio. Pese a…

1 de septiembre de 2020 21:30

VOX sobre los okupas: «No vamos a permitir que ningún español viva con miedo»

Jorge Buxadé, tras la reunión del Comité de Acción Política, ha recordado que VOX seguirá luchando contra los okupas. Buxadé…

31 de agosto de 2020 19:41

VOX pide la expulsión de España de los latinos que se pelearon a machetazos en Madrid

Una nueva pelea entre bandas latinas dejó este sábado un total de tres heridos y siete detenidos, todos ellos latinos,…

30 de agosto de 2020 19:14