VOX ha solicitado a la Junta de Andalucía toda la documentación que pueda justificar las subvenciones que Facua recibe por parte de la Administración Pública en Andalucía. El objetivo es terminar con todos los gastos superfluos que la Junta tiene adquiridos actualmente.
Ha sido Rodrigo Alonso quien ha firmado la petición, con fecha de 22 de julio. Y deberá ser la mesa del Parlamento quien responda a la petición en un plazo máximo de 20 días.
El secretario del grupo parlamentario VOX @RodrigoAlonsVOX ha solicitado la documentación justificativa de todas las subvenciones recibidas por FACUA-Consumidores en Acción, con CIF G-91344986, durante los últimos 5 años por parte de la Junta.
Si quiere, yo le contesto. pic.twitter.com/pWYR0AhbiZ
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) July 27, 2019
Hay que recordar que Facua tiene actualmente en Andalucía su principal fuente de financiación a nivel nacional. Según el portal de transparencia de su propia página web, durante el pasado año recibieron 396.737 euros en dinero público por parte de la Junta de Andalucía.
No queda claro el fin de ese dinero, que es lo que VOX quiere conocer. Ya se propusieron al inicio de la legislatura terminar con los chiringuitos en la Comunidad, y no tendrán problema en llegar al fondo de la cuestión.
Este ni estaba de baja? Q ha vuelto pa irse de vacaciones??? Q bien viven en vox!