VOX no solamente fue el partido que más españoles reunió en su cierre de campaña, sino que también fue el partido que más gente logró convocar a través de Internet.
El País y La Vanguardia emitieron en directo el cierre de la campaña electoral de cada una de las formaciones políticas y fue VOX el partido que más visualizaciones tuvo, sumando más de 119.000.
El partido de Santiago Abascal llegó a tener más de 15.000 personas viendo los streamings que eran emitidos en directo por ambos diarios, superando de lejos al resto de formaciones.
El Partido Popular fue el segundo partido que más alcance tuvo en Internet, con un total de 10.417 visualizaciones.
Respecto a la izquierda, PSOE y Podemos se quedaron muy lejos de VOX. El PSOE solamente sumó 6.830 visualizaciones en El País, mientras que Podemos se quedó en las 7.901 visualizaciones.
Ciudadanos fue el partido que menos interés despertó en YouTube, al sumar solamente 4.980 visualizaciones.
🚨 VOX triunfa en streaming con miles de espectadores conectados en el último acto de campaña de la #EspañaViva en Colón:
VOX 11.204
PP 327
Ciudadanos 62
Podemos 49⬇⬇⬇ pic.twitter.com/rEkojzRccA
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 26, 2019
Veremos qué ocurre este domingo en las elecciones generales, pero lo que es evidente es que VOX levanta una gran expectación en la sociedad española. Seguramente eso se traduzca en un resultado electoral mucho más elevado de lo que vaticinan las encuestas.